Un nuevo virus extorsionista escondido en notificaciones falsas de Facebook se propaga por la red


El malware afecta primordialmente navegadores Chrome, se propaga e infecta a quienes se encuentran en la lista de contactos del damnificado.



Una notificación de Facebook falsa que contiene un nuevo virus informático se propaga rápidamente por la Red. Esa infección encripta los archivos importantes de los usuarios y, para volver a permitir su acceso, exige un rescate, informa el portal Geektime.

Las víctimas de esta extorsión reciben una supuesta notificación de la red social, que indica que un amigo las menciona en una publicación. Cuando esas personas tratan de abrir el enlace, el virus se descarga, supera los controles de los sistemas de defensa antivirus y se apodera su computadora o dispositivo móvil del usuario; además, se propaga e infecta a quienes se encuentran en la lista de contactos del damnificado.

El malware afecta primordialmente navegadores Chrome, informa Hackread.com. Aún no está claro si Firefox u otros navegadores se ven afectados por el virus o no.


Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.