NASA detecta posibles depósitos de agua congelada en Ceres


Recientemente científicos de NASA han identificado una región en el planetoide Ceres, en la que posiblemente este presente una importante concentración de agua congelada.



Expertos de la misión Dawn de NASA están convencidos que en esta zona en concreto las temperaturas son muy bajas, lo suficientemente frio como para generar grandes depósitos de hielo.

Las temperaturas en el hemisferio norte de Ceres serían mucho más bajas que en la luna, asegura Norbert Schörghofer, investigador de  la Universidad de Hawai en Manoa que también declaro: "Las condiciones en Ceres son adecuadas para la acumulación de depósitos de hielo de agua". "Ceres tiene apenas suficiente masa para aferrarse a las moléculas de agua, y las regiones que permanecen en sombra, hemos identificado que son extremadamente frías.

Norbert Schörghofer, investigador de  la Universidad de Hawai en Manoa.

Estas zonas donde se concentran estos depósitos de hielo generalmente no reciben ningún tipo de luz solar directa, por lo que las temperaturas en este sector serían más bajas, se estima que estaría entre los -240 grados Fahrenheit (menos 151 grados Celsius). Los investigadores encontraron docenas de regiones importantes en sombra permanente en todo el hemisferio norte. La más grande está dentro de un cráter de 10 millas de ancho (16 kilómetros), situado a menos de 40 millas (65 kilómetros) desde el polo norte.


En su conjunto, las regiones en sombra permanente de Ceres ocupan cerca de 695 millas cuadradas (1.800 kilómetros cuadrados). Esta es una pequeña fracción del paisaje - mucho menos del 1 por ciento de la superficie del hemisferio norte. Los resultados que han arrojado las investigaciones sugieren que aproximadamente 1 de cada 1.000 moléculas de agua generadas en la superficie de Ceres, van a terminar en una trampa de frío.

"Mientras trampas frías pueden proporcionar depósitos de hielo en la superficie, Al igual que en Mercurio o en la Luna, Ceres puede haber sido formado con una relativamente mayor reserva de agua", dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn.

Un descubrimiento que da serios indicios para pensar en que no solo la tierra sería el único lugar habitable en el universo, la presencia de agua es clara señal de que la vida no se formaría en un solo punto del universo, si no que esta florecería hasta en el lugar más inhóspito.

Cabe resaltar que este tipo de descubrimientos y teorías científicas de NASA expuestas al público eran muy poco frecuentes, noticias como el descubrimiento de agua en estado líquido en el planeta Marte, un tema siempre polémico en el que al final NASA termino aceptando.
  
Sin embargo aún son muchas las cuestiones a las que NASA jamás hace referencia o publicación alguna, sobre las múltiples estructuras e inusuales objetos hallados en la luna, Marte, venus entre otros, que en su día causaron gran revuelo tanto en la comunidad científica como ufológica.



Visto En: Nasa.Gov 
Bio-Hazard.com 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.