Alepo, donde enemigos de Al-Asad están dando sus últimos manotazos


Los grupos armados e insurgentes siguen lanzando ataques contra las fuerzas sirias en Alepo, lo que podría ser su última oportunidad para no salir vencidos.



Alepo, segunda ciudad siria en importancia, desde 2012 se encuentra dividida. Los barrios al oeste, están controlados por el Gobierno de Damasco, y los del este, en manos de los terroristas e insurgentes que desde el 17 de julio están totalmente sitiados por las fuerzas gubernamentales.

Desde el pasado domingo, decenas de facciones armadas y terroristas están haciendo todo lo posible para levantar el cerco impuesto por el Ejército sirio a las regiones orientales de la referida provincia, lo que se evidencia en sus ataques contra barrios residenciales.

Sin embargo, sus esfuerzos han chocado con la resistencia y el contraataque de las fuerzas sirias que con el apoyo de los aviones de combate rusos hasta ahora han logrado exitosamente frenar el avance de sus enemigos, al mismo tiempo han podido recuperar el control de varias zonas.

Según medios locales, las fuerzas del Ejército sirio, valiéndose de los masivos bombardeos rusos, han frustrado este jueves la tercer gran ofensiva rebelde para romper el asedio, dejando muertos a al menos 64 combatientes armados además de un centenar de heridos. 

Esta batalla es crucial para los rebeldes, quienes usan toda clase de estrategias para luchar contra las fuerzas sirias. Recientemente han iniciado pequeños incendios en la ciudad para cubrir el cielo de humo y evitar los ataques por parte de la Aviación rusa, de acuerdo con la cadena France 3.

Por otra parte y en medio de los intensos combates, en las imágenes de Alepo (noroeste) se pueden ver a los civiles que reciben con alegría a las fuerzas del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, celebrando la liberación de la ciudad provincial.

“Hemos sufrido mucho a causa de los rebeldes, ellos nos han tratado mal, pero ahora nos defiende el Ejército”, ha dicho a la fuente un habitante alepino. Una eventual recuperación total de esta provincia podría adelantar en gran medida el fin delconflicto sirio.



Fuente: HispanTV 




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.