EEUU: Daesh ha tenido éxito en 44 atentados en Occidente desde 2015


El grupo terrorista EIIL ha estado vinculado, en los últimos dos años, a 100 atentados en el Occidente, exitosos en un 44 por ciento de los casos.



De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. publicado este jueves, de los 100 atentados de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en países occidentales, el 41 por ciento tuvieron lugar en Estados Unidos.

Francia, indica el informe, se sitúa en segundo lugar, al ser escenario de 20 atentados de este grupo terrorista entre 2014 y 2016.

De todos los atentados de la serie, tanto el primero, en febrero de 2014, como el número 100, en julio de 2016, fueron llevados a cabo en la misma zona, es decir la ciudad francesa de Niza, en el sur del país. Mientras el primero fracasó, el último se ejecutó con “éxito total”, observa el informe.

Esa parece además ser la tendencia general: mientras poco menos de un tercio de los atentados de Daesh tuvieron éxito en 2015, en 2016 casi el 44 por ciento de los mismos han alcanzado sus objetivos, acercándose a una tasa de éxito de uno de cada dos.

Esto pone de relieve que los ataques de Daesh están cada vez mejor planeados, subraya el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., para después destacar el éxito obtenido igualmente por EIIL en reclutar gente para sus filas.

En este contexto, resulta significativo, como revela el documento, que la mayoría de los complots terroristas han sido orquestados por individuos inspirados por EIIL y no por los propios miembros de la banda takfirí.

En pasado febrero, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, advirtió de que EIIL, incluidas sus ocho ramas establecidas y varias otras emergentes, se ha convertido en la mayor amenaza terrorista a nivel mundial.

El diario estadounidense The Washington Post, citando a expertos y analistas del ámbito del terrorismo, advirtió por su parte el pasado 12 de julio de que Daesh podría transformarse en una "red difusa en la sombra, con ramas y células en al menos tres continentes", y de que al mismo tiempo que prepara a sus miembros para el final de su "califato", ha prometido a sus seguidores intensificar los atentados.

A mediados del pasado mes de junio, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, había advertido ya de que Daesh se centra ahora en activar a terroristas del tipo denominado ‘lobos solitarios’ para lanzar nuevos ataques en países occidentales en venganza por los territorios perdidos en Irak y Siria.


Fuente: HispanTV 





Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.