El Pentágono, inquieto por los ejercicios militares de Rusia


EE.UU. está inquieto por los recientes ejercicios del Ejército de Rusia, según el Pentágono, que asegura tener ‘bajo supervisión las actividades militares de Moscú’.



Así lo dijo el jueves Michelle Baldanza, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, en reacción al anuncio en la misma jornada por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, de una inspección sorpresa de su Ejército de Tierra, Marina y Fuerza Aeroespacial, que "durará hasta 31 de agosto" y en la que participan "8000 militares y 2000 unidades de equipos bélicos".

“Hemos visto informes de que el Ejército ruso ha lanzado ejercicios de inspección sorpresa. Esperamos que Rusia respete todas las obligaciones y compromisos en virtud de los acuerdos existentes sobre medidas de control de armas y fomento de la confianza con el fin de ofrecer garantías a los vecinos”, aseveró Baldanza a la agencia rusa de noticias Interfax.

La vocera se mostró preocupada por que la inspección pueda contribuir a una escalada de violencia en el este de Europa y, más en concreto, en las zonas fronterizas de Ucrania, país cuya crisis desde 2014 ha sido la raíz del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que recientemente ha aumentado su presencia militar en las inmediaciones del territorio ruso.

Moscú defiende sus maniobras, como la revista de capacidades militares del jueves, como modo para hacer frente a las posibles amenazas de los países miembros de la OTAN, dada esa acumulación de medios militares de la Alianza Atlántica.


La portavoz del Pentágono, por el contrario, considera que los ejercicios militares de Rusia podrían servir para ocultar una distribución de armas en el territorio de Ucrania. "Hemos pedido reiteradamente a Rusia que tome medidas para reducir las tensiones en la región, incluso a través de la participación plena y constructiva en las negociaciones sobre la plena aplicación de los acuerdos de Minsk (del 12 de febrero de 2015)", concluyó.

No obstante, Rusia ha advertido una y otra vez de que son precisamente las violaciones por Ucrania de los acuerdos de Minsk y la presencia de EE.UU. en la región los factores que hasta el momento dificultan una solución al conflicto que vive Ucrania desde abril de 2014, cuando Kiev lanzó un operativo militar para acallar a quienes se oponían al derrocamiento del entonces presidente, Víctor Yanukóvich.


Fuente: HispanTV



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.