NASA completa con éxito su primer sobrevuelo en Júpiter


La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio o  mejor conocido como NASA, anuncio recientemente desde su portal web oficial, que la sonda espacial Juno ha logrado completar con éxito sus primeros 36 vuelos orbitales alrededor de la superficie del planeta Júpiter.



Según los expertos este es el acercamiento más considerable hasta ahora realizado en el gigante gaseoso, este importante avance científico tuvo lugar entre  6:44 am a 13:44 hora del meridiano. La sonda espacial Juno estuvo a 2.600 millas por encima de las nubes de júpiter; según las estimaciones de los propios científicos de NASA, Juno se habría desplazado a unas 130,000 mph siendo este uno de los sobrevuelos más cercanos de la sonda espacial en el tiempo de que lleva la misión en el planeta Júpiter.

Vídeo:

Este sería el primero de los 35 posibles sobrevuelos más que se tienen previstos desde la fecha, hasta finales de febrero en 2018. Rick Nybakken, director del proyecto Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, declaro que todo funciono como estaba previsto y Juno está funcionando a toda máquina.

NASA confirmo que en un par de semanas, se incluirán un su portal web oficial las primeras tomas de la superficie del planeta júpiter, estas incluirán los puntos de vista de más alta resolución y el primer acercamiento en los polos del gigante gaseoso.

"Estamos recibiendo el retorno de algunos datos  intrigantes dentro de la investigación, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, tomara algunos días para recopilar todos los datos científicos obtenidos hasta ahora durante el sobrevuelo de la sonda espacial Juno, para empezar a comprender lo que Juno y Júpiter están tratando de decirnos, así lo afirmo el experto en recientes declaraciones con respecto a este avance científico.

La sonda espacial Juno lanzada el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida, sería la primera y única sonda espacial en tener el acercamiento más próximo hasta ahora en la superficie del planeta júpiter, Juno es parte del programa New Frontiers de la NASA, que se gestiona en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA.


Bio-Hazard




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.