Una guerra termo-nuclear podría tener lugar en 2017


Autoridades norcoreanas han anunciado recientemente en uno de sus más importantes medios de comunicación locales, que el gobierno de EE.UU estaría por ejecutar una intervención militar directa en su nación, lo que es considerado como una amenaza contra la república popular de Corea del norte.

  

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) habría emitido un comunicado, en donde aseguran que los EE.UU estarían desplegando un gran número de unidades cerca de la península coreana, en un intento para invadir el país asiático.


Tras los hostiles movimientos militares de EE.UU el gobierno de Corea del norte ha advertido que respondería con armas de destrucción masiva si estos intentasen invadir su territorio. El pasado 9 de agosto de este año, EE.UU desplego tres bombarderos nucleares furtivos B-2 a su base militar en Guam, en el océano Pacífico.

Además del despliegue en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un avanzado sistemas de misiles estadounidense, este tipo de acciones han sido mal vistas por países como China y Rusia, En el marco de la cuarta ronda de diálogos sobre la seguridad en el noreste de Asia, Moscú y Beijing, ambos países coinciden en que este tipo de acciones supone un grave daño para la seguridad estratégica de los países vecinos de la región asiática, aseguraron fuentes del Ministerio ruso de Exteriores.

Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD)

Corea del norte anuncio que no dudara en hacer uso de todo su arsenal nuclear contra las provocaciones de estados unidos. la agencia de noticias surcoreana Yonhap, en referencia a dicho comunicado, advierte de que Pyongyang no dudará de lanzar un ataque nuclear ante cualquier acción de Estados Unidos que considere provocativa.

Las autoridades norcoreanas siempre han justificado su escalada nuclear y militar con la necesidad de defender su territorio frente a los que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos en la península coreana.

Entre tanto, la agencia rusa Sputnik informó el sábado que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) ha ordenado la instalación, integración y pruebas de sistema de defensa antimisiles Aegis en buques de guerra de Japón y Corea del Sur.


Sin embargo El pasado 8 de julio, Washington, en una decisión conjunta con Seúl, anunció que desplegaría el sistema de misiles THAAD, que deberá entrar en funcionamiento a finales del año 2017, según un comunicado norcoreano, estos han prometido poner en marcha su respuesta cuando esté claro dónde y cuándo se instalarán los componentes del nuevo sistema tierra-aire.

La situación es cada vez más tensa entre ambas súper potencias, Según se informó en los medios locales norcoreanos, EE.UU estaría por ejecutar para el año 2017 el presunto plan llamado por estos mismos como el proyecto júpiter.

El plan consistiría en suministrar el material necesario para producir armas químicas al Puerto de Busan, en el sur de Corea del Sur, donde dicen que el país norteamericano está construyendo un laboratorio secreto para fabricar dichas armas.


Además, aseguraron que Estados Unidos, para este plan, está considerando seriamente en fabricar y usar armas biológicas como el ántrax o la toxina botulínica. Según la rotativa dicha información fue obtenida por los servicios de inteligencia del Ejército Popular de Corea, esto se supo tras acceder a archivos clasificados y privados de organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Por su parte, Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha anunciado que EE.UU. planea lanzar un ataque flagrante contra su país, con el objetivo de golpear sus instalaciones nucleares, segun el comunicado "EE.UU. está discutiendo abiertamente" el lanzamiento de "ataques de precisión", que tachó de "paso extremadamente imprudente".

Según vocero, la revelación de este proyecto poco antes de los "ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur"  hace que no pueda pasarse por alto el "peligroso escenario de guerra".
  

Hasta ahora organismos de control como la ONU no han hecho ningún tipo de intervención con respecto al despliegue del sistema anti-misiles THAAD en territorio de corea del sur, eso sin incluir el despliegue de armas tácticas nucleares tanto de países como Alemania y EE.UU lo que podría desencadenar un conflicto directo entre estas súper potencias.

Por lo que las garantías sobre la estabilidad y la seguridad no solo en esta región del mundo, si no la de todo el planeta como tal, un conflicto de magnitudes desencadenaría un gravísimo daño ambiental, como bien se sabe los efectos de una guerra termonuclear podrían llegar a desaparecer la vida misma en la tierra.

Quienes velan por nuestra seguridad y bienestar ha día de hoy, solo están interesados en dominar y tener cada vez más poder a como dé lugar. Esperemos que un evento de estas magnitudes apocalípticas no tenga lugar ya que significaría literalmente el fin de cualquier forma de vida en nuestro planeta.


Bio-Hazard



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.