El sistema de defensa aérea ruso S-300V4 se arma con misiles hipersónicos

  

Rusia planea dotar a su moderno sistema de defensa antiaéreo de tres tipos de misiles hipersónicos con alcances de todos los rangos.



El sistema ruso de defensa aérea S-300V4, disponible desde 2014, será capaz de utilizar tres tipos de misiles hipersónicos, según lo anuinció el portavoz del consorcio Almaz-Antei, el mayor fabricante ruso de sistemas antiaéreos, en una rueda de prensa celebrada este viernes, informa TASS.

Se trata de tres misiles: el de corto alcance 9M83M, el de gran alcance 9M82MD y el 9M82M de alcance intermedio de hasta 200 kilómetros, señaló el portavoz de la compañía en el Foro Internacional de Material Bélico 'Ejército-2016', que se celebra en Rusia entre los días 6 y 11 de septiembre.

"La versatilidad del S-300V4, partiendo del principio eficacia-coste, se consigue utilizando en su composición tres tipos de misiles. Todos los misiles superficie-aire SAM (del inglés 'surface to air missile') son propulsados por combustible sólido, constan de dos etapas, son hipersónicos y están unificados al máximo unos con otros", dijo.

El portavoz del consorcio informó que el misil de gran alcance 9M82MD está diseñado para interceptar objetivos aerodinámicos [aeronaves y misiles de crucero] a distancias de hasta de 400 kilómetros, así como los principales tipos de objetivos balísticos, incluyendo ojivas de misiles balísticos de alcance intermedio que vuelan a una velocidad de hasta 4.500 m/s.


Fuente: RT 




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.