Irán a Siria y Rusia: Estamos dispuestos a enviar ayudas a Alepo


La República Islámica de Irán expresa al Gobierno de Siria su disposición al envío de ayudas humanitarias a civiles en Alepo, noroeste del suelo sirio.



“Irán está dispuesto a facilitar ayudas en regiones afectadas por la crisis en Siria y, por ejemplo, mandar ayudas humanitarias a civiles en Alepo”, expresó el lunes el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y africanos, Husein Yaberi Ansari.

Por medio de un contacto telefónico mantenido con el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, las partes abordaron los últimos avatares del conflicto sirio y el avance de la lucha antiterrorista de las fuerzas sirias, con un especial enfoque en la situación en Alepo.

Al-Miqdad, a su vez, acogió la propuesta iraní de enviar ayudas humanitarias a Alepo, y agradeció el respaldo de la República Islámica al pueblo y al Gobierno sirios.

En la misma jornada del lunes, Yaberi Ansari mantuvo también un contacto telefónico con el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, para abordar la situación en Alepo y en toda siria. Ambas partes coincidieron en el suministro inmediato de ayudas humanitarias a los sirios.

Con el anuncio del fin de una tregua de siete días y el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivarla, la ciudad siria de Alepo es testigo de intensos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y los elementos terroristas presentes en la zona, y la población civil se encuentra en un estado crítico.

El pasado domingo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró una reunión de urgencia sobre la situación de la ciudad siria de Alepo, bajo la iniciativa del Reino Unido, Francia y EE.UU. La sesión concluyó su trabajo sin haber logrado ninguna solución, ni menos un entendimiento mutuo para la crisis en Alepo.


Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.