Una lluvia de meteoros del cometa Halley atravesara la atmosfera terrestre


A partir de la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre de 2016, tendrá lugar un significativo evento astronómico según ha informado la revista científica Science Alert.



Octubre es uno de los meses con más actividad astronómica, ya que nuestro planeta se encuentra traspasando la cola del cometa Halley un particular evento en nuestros cielos que ocurre dos veces en el año, Originalmente eran meteoritos formados a partir de los restos del núcleo del cometa Halley. Desde que se desprendieron del cometa, se han mantenido como una nube giratoria de escombros, dando vuelta alrededor del Sol cada 76 años.


Se estima que estas lluvias de meteoritos podrán ser visibles a partir del 21 de octubre, hasta el próximo 7 de noviembre de este mismo año, esta lluvia de meteoros es conocida como Oriónidas, porque parece emanar de una región al norte de la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión conocida como Betelgeuse.

Los lugares más recomendables para poder apreciar en todo su esplendor este evento único en nuestros cielos son los sitios con poca luz alejados de la ciudad, en donde podrán ser vistos a simple vista.

El horario más óptimo para observar el espectáculo será después de la puesta de la luna alrededor de 12:31a.m. Hasta el amanecer a las 5:49 de la mañana, se podrán ver los restos penetrar nuestra atmosfera mientras son desintegrados generando una sorprendente lluvia de estrellas fugases.



Bio-Hazard



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.