CERN ha logrado observar el primer espectro de luz de la antimateria


En una reciente investigación llevada a cabo por la Organización Europea para la Investigación Nuclear o mejor conocida como CERN, han anunciado que tras unos largos y extenuantes estudios se ha logrado observar con éxito el primer espectro de luz de la antimateria.



Esta mencionada investigación fue publicada el pasado 19 de diciembre de 2016 en la revista científica Nature, en donde se explican algunos detalles de este considerado avance por la comunidad científica del CERN, en un intento por ir mas halla en este enigmático proyecto.


El Vídeo:


En uno de los textos de esta publicación se explica de manera convencional como se llegó a descubrir el primer rastro de la antimateria que presentaría propiedades totalmente opuestas al de la materia tal como se conoce, teniendo en cuenta que la antimateria es completamente imperceptible, la idea de los científicos del CERN es chocar partículas de la materia ya conocidas con el fin de que estas se destruyan entre sí, desatando una explosión de energía en la que se pudo detectar por primera vez la presencia de lo que se consideraría como antimateria.

"El uso de un láser para observar una transición en el antihidrógeno y compararlo con el hidrógeno para ver si obedecen a las mismas leyes de la física siempre ha sido un objetivo clave de la investigación de antimateria", dijo Jeffrey Hangst, portavoz de ALPHA, una organización que estaría trabajando en conjunto con el CERN para lograr llevar con éxito este transcendental proyecto.


Los átomos consisten en electrones que orbitan un núcleo. Cuando los electrones se mueven de una órbita a otra, absorben o emiten luz en longitudes de onda específicas, formando el espectro del átomo. Cada elemento tiene un espectro único. Como resultado, la espectroscopia es una herramienta de uso común en muchas áreas de la física, la astronomía y la química. Ayuda a caracterizar átomos y moléculas y sus estados internos. Un ejemplo de ello en la astrofísica para detectar estrellas remotas o de que estarían compuestas, ya que cada partícula emite una luz con la que se puede interpretar los tipos de elementos químicos y así determinar su composición.  

Los resultados del CERN en colaboración con ALPHA son hasta la fecha el avance más importante, sería la primera observación de un espectro de luz en un atomo de antihidrógeno permitiendo que el espectro de luz de la materia y antimateria sea comparado por primera vez.


"Mover y atrapar antiprotones o positrones es fácil porque son partículas cargadas", dijo Hangst. "Pero cuando se combinan los dos se obtiene un antihidrógeno neutro, que es mucho más difícil de atrapar, por lo que hemos diseñado una trampa magnética muy especial que se basa en el hecho de que el antihidrógeno es un poco magnético" , de esta manera se ha logrado captar por primera vez este espectro de luz de la antimateria".

Tras este importante avance llevado a cabo en el CERN, muchos críticos y teóricos conspirativos no se hicieron esperar debido a esta nueva publicación emitida por científicos de esta organización, algunos han catalogado este descubrimiento como el infierno en la tierra, ya que para muchos teóricos la información que se ofrece al público sobre los avances que hay se obtienen, son limitados y carecen en algunas ocasiones de mucha más transparencia, ya que las consecuencias de este proyecto podrían ser nefastas y en el peor de los casos generar una inestabilidad creando agujeros negros que podría acabar con toda la materia a su alrededor, teniendo en cuenta este tipo de opiniones por algunos expertos, incluyendo las declaraciones del prestigioso astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, en donde declara que la particula de dios podría llegar a destruir la tierra y todo el sistema solar en general.


Aunque hasta ahora esto solo sería el inicio de importantes estudios para los científicos del CERN, que por primera vez en la historia de la ciencia han logrado dar el primer paso a lo que se podría considerar uno de los más importantes avances científicos o el inicio de algo muy peligroso que podría generar la destrucción del mismo planeta que habitamos.



Bio-Hazard



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.