Rusia: Más de 3400 ‘rebeldes moderados’ entregan armas en Alepo


El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que más de 3400 integrantes de la llamada oposición moderada han entregado sus armas en la ciudad siria de Alepo.



“Durante la liberación de los barrios del este de Alepo se rindieron voluntariamente 3406 combatientes de la oposición moderada que dejaron de luchar y entregaron las armas” ha informado este viernes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguei Rudskoi.

Además, ha informado que el Centro ruso para la Reconciliación Siria ha evacuado a los llamados ‘rebeldes’ y sus familias de los barrios orientales de Alepo sin ayuda de Estados Unidos.

El alto mando militar ruso también ha resaltado que su país intentó en reiteradas ocasiones separar a los terroristas de la “oposición moderada”, no obstante, los funcionarios del Gobierno de Washington rechazaron la oferta con “varias excusas”.

De igual modo, ha hecho hincapié en que el Gobierno estadounidense tampoco ha apoyado los esfuerzos para expulsar a los terroristas del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) del este de Alepo. “Entonces lo hemos hecho nosotros mismos", ha enfatizado.

Esta misma jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado el dominio total del Ejército de Siria en todos los barrios de la parte oriental de Alepo y ha informado que más de 4500 ‘rebeldes’ y 337 heridos han sido retirados de la ciudad y en total más de 9500 personas han sido evacuadas de esta urbe desde el comienzo de la operación.

El pasado martes, el Ejército sirio se hizo con el control total del este de Alepo e izó allí la bandera del país, acabando con el dominio terrorista en la zona.

Ante el considerable avance antiterrorista de las fuerzas sirias, ya miles de elementos han depuesto sus armas y han aprovechado la amnistía del Gobierno de Damasco.

La semana pasada, el presidente sirio, Bashar al-Asad, recalcó que una victoria del Ejército en Alepo supondría un gran paso hacia el fin de la guerra en el país árabe. “La decisión de recuperar toda Siria está tomada y Alepo es parte de esa decisión”, remarcó.


Fuente: HispanTV 




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.