¿Cómo afectaría la separación de este gigantesco Iceberg en la Antártida al planeta?


En un reciente estudio realizado por la misión IceBridge de la NASA que posteriormente fue publicado en su sitio web el pasado mes de diciembre, señala que uno de los iceberg más grandes del planeta ubicado en la Antártida estaría a punto de desprenderse de dicho continente.



El iceberg conocido como Larsen C tendría un tamaño alrededor de 5500 kilómetros cuadrados y que estaría en una alta probabilidad de separarse de la principal masa de hielo de la Antártida, una grieta de unos 70 kilómetros de largo, más de 300 pies de ancho y cerca de un tercio de una milla de profundidad está provocando la separación del mencionado Iceberg Larsen C.


El vídeo:



Esta anomalía ha llamado la atención de numerosos expertos y científicos en todo el mundo, ya que la ruptura de este enorme Iceberg afectaría de manera significativa el nivel de los océanos. Expertos de la misión Icebridge de NASA lograron fotografiar nuevamente la enorme grieta a finales de agosto en 2016, cuando la luz del sol volvió a la península antártica fue cuando se percataron que esta brecha habría crecido mucho más durante el invierno austral gracias a los aviones DC-8 de la NASA.


El pasado 18 de noviembre es donde se concluyeron los últimos estudios, Según los científicos, la pérdida de un bloque de este tamaño va a dejar al resto de la plataforma vulnerable a rupturas en el futuro. De desprenderse, se aceleraría el flujo hacia el océano del hielo de varios glaciares, provocando un ascenso del nivel de las aguas.

Eventos de este tipo habrían tenido lugar ya en 1995 y 2002 cuando las plataformas Larsen A y Larsen B también se desintegraran por motivos que aún no se conocen a ciencia cierta, una de las teorías es la del calentamiento global o algún tipo de evento geográfico que está afectando en este continente.


Algunos expertos como el profesor de la universidad de Swansea Adrian Luckman, afirman que la separación total de este gigantesco Iceberg se produjera en próximos meses y que es prácticamente inevitable.

Hasta el momento solo 20 kilómetros son los que sostienen el Larsen C del continente antártico, por lo que se puede esperar como bien lo afirmaba el señor Luckman una separación de esta enorme plataforma de unos 5500 kilómetros cuadrados en los próximos meses del año 2017.


Teniendo en cuenta la posición en la que se estaría produciendo esta situación, las partes más afectadas por el creciente nivel del mar serían los países ubicados en la zona sur del planeta, tanto como en el continente de América, una gran parte del continente de Oceanía y parte del sur de África en una proporción mucho menor.

Estaremos atentos ante cualquier novedad o publicación que se haga con respecto a esta importante noticia en futuros artículos.


Bio-Hazard



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.