Estudio revela datos ‘preocupantes’ sobre ascenso de nivel marino


Un grupo de científicos advierte de que el nivel de los océanos podría ascender varios metros en los próximos siglos.



“Las temperaturas de los océanos en el último periodo de calentamiento eran similares a las de hoy, y el nivel de los océanos era de seis a nueve metros más elevado”, según un estudio publicado este jueves en la revista Science.

Los autores piensan que ese periodo interglaciar, que tuvo lugar hace entre 129.000 y 116.000 años, puede servir de referencia para verificar la validez de los modelos climáticos y comprender los efectos del aumento de la temperatura en el nivel de los océanos.

Los indicios analizados por este equipo de las universidades estadounidenses de Oregon y de Wisconsin y del University College de Dublin sugieren que las estimaciones de la variación de las temperaturas de los modelos climáticos son demasiado bajas.

Los datos obtenidos pueden ayudar a los climatólogos a comprender mejor cómo reaccionan al calentamiento los océanos y los hielos polares flotantes.

Sin embargo, el futuro ritmo de deshielo de los hielos del Ártico y del Antártico sigue siendo desconocido, ha señalado Jeremy Hoffman, climatólogo del Museo de las Ciencias de Virginia, en Estados Unidos.


Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.