Un enorme asteroide descubierto por NASA se acerca con destino a la órbita terrestre


En un comunicado emitido por expertos de la misión espacial NEOWISE de la NASA, en donde han revelado detalles sobre la aproximación de varios objetos celestes que pasaran a una distancia muy cercana a la órbita terrestre.



Pero el principal objetivo de esta publicación tiene que ver en concreto con el asteroide denominado como 2016 WF9 que según las estimaciones de los propios científicos de NASA pasaría a una distancia muy próxima a la de nuestro planeta el próximo 25 de febrero de 2017.


El vídeo:


Este objeto es considerado relativamente grande ya que tiene alrededor de 0,3 a 0,6 millas de ancho, según los estudios realizados a su trayectoria este no tendría probabilidades de colisión con nuestro planeta ni representaría una amenaza en el futuro.



El asteroide 2016 WF9 sería uno de los más de 34.000 rocas espaciales provenientes del cinturón de asteroides, descubiertas el pasado año, algunos ya se han descartado como posibles amenazas, sin embargo aún quedan muchos de estos objetos celestes a los que aún no se conocen muchos detalles sobre su trayectoria, tamaño y velocidad a la que estarían viajando ya que los datos obtenidos aun no son muy concluyentes, debido a que la zona de donde provienen estas rocas espaciales es considerablemente oscura y la luz que logra llegar a su superficie es bastante menor para saber si se tratan de cometas o asteroides y si realmente se podrían llegar a tener probabilidades de impacto.

Aunque el 2016 WF9 según el astrónomo e investigador principal del laboratorio de propulsión a reacción James "Gerbs" Bauer, este asteroide podría tener orígenes de un cometa y tal vez con el tiempo este objeto ha perdido la mayor parte de  los volátiles que permanecen en o justo debajo de su superficie.

James "Gerbs" Bauer, investigador principal del laboratorio de propulsión a reacción
De momento no se puede asegurar que alguno de estos 34.000 objetos celestes podría representar un peligro o tener como dirección chocar con el planeta tierra, esperemos que estas organizaciones nos mantengan al tanto de la situación y revelen detalles más concluyentes a futuro sobre este hecho.

Todos los datos y detalles ofrecidos por la misión NEOWISE están disponibles al público en uno de sus sitios oficiales en internet, encontraras toda la información aquí.



Bio-Hazard




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.