Fuerzas iraquíes cortan ruta de Daesh de Mosul a Tal Afar


Las fuerzas populares iraquíes han cortado la estratégica vía que conecta las ciudades de Mosul y Tal Afar, y se han apoderado de una aldea.



"Las fuerzas de seguridad cortaron la carretera principal que une Tal Afar (al oeste de la ciudad norteña de Mosul) y Mosul, mientras que la 26ª brigada llegó al pueblo de Al-Sahaji para garantizar la seguridad de esta vía", ha explicado el portavoz de las brigadas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Ahmed al-Asadi, informa la agencia local de noticias IraqiNews.

En sus declaraciones, realizadas este miércoles durante una rueda de prensa en Bagdad (capital iraquí), Al-Asadi ha informado de que la mencionada brigada de las Al-Hashad Al-Shabi está participando, de momento, en la operación para la liberación del oeste de Mosul, ciudad que cayó, en junio de 2014, en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

Los intentos de los takfiríes por moverse de Mosul a Tal Afar no sorprenden teniendo en cuenta que Tal Afar se encuentra cerca de la frontera siria y que Siria ha sido el destino elegido por los terroristas para huir tras los avances registrados por el Ejército y los efectivos de las Al-Hashad Al-Shabi en el este —de momento totalmente liberado— y ahora en el oeste de la referida urbe.

Con este corte de carretera, los terroristas de Daesh han perdido completamente la posibilidad de trasladar fuerzas y equipamientos de Mosul a Tal Afar, localidad esta última sobre la que, recientemente, las Al-Hashad Al-Shabi han intensificado el cerco.

A este respecto, Al-Asadi ha asegurado que ha empezado la cuenta atrás para la eliminación total de los integrantes del EIIL de la parte occidental de Mosul. “No esperamos que la batalla sea ni fácil ni breve. Las bendiciones de nuestros mártires y víctimas nos permitirán alzarnos con la victoria”, ha agregado.

Actualmente, las fuerzas populares están más cerca de liberar Tal Afar tras causar importantes daños entre las filas terroristas y teniendo en cuenta los problemas internos de Daesh en esta ciudad clave.


Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.