Malasia convoca al embajador norcoreano en relación con el asesinato de Kim Jong-nam


El diplomático norcoreano criticó a las autoridades malasias por no entregar el cuerpo del fallecido a Pionyang.



El ministerio de Exteriores de Malasia ha convocado este lunes al embajador de Corea del Norte para expresarle su "enérgica protesta" en relación con las declaraciones críticas sobre la investigación de la muerte de Kim Jong-nam, informa la agencia de noticias Kyodo.

La declaración dice que Malasia "toma muy en serio cualquier intento infundado de manchar su reputación".

Anteriormente el diplomático norcoreano criticó a las autoridades de Malasia, en particular, por el hecho de que no entregaran el cuerpo del fallecido a Corea del Norte. Aunque las autoridades malasias han anunciado que los restos del hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podrían ser entregados a sus familiares a través de la Embajada de Corea del Norte, la cuestión permanece abierta.

Denuncias de ambos lados

Por su parte, el embajador de Corea del Norte en Malasia, Kang Chol, asegura que el único país "que se beneficia de este incidente [la muerte de Kim Jong-un] es Corea del Sur". "No podemos confiar en las investigaciones malasias", ha afirmado Chol.

Los representantes surcoreanos, a  su vez, habían denunciado que detrás del asesinato del hermano del líder norcoreano se encontraban las mismas autoridades de Pionyang.


Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.