Marte tuvo volcanes activos durante al menos 2000 millones de años


El análisis de un meteorito marciano hallado en África en 2012 ha revelado pruebas de que hubo actividad volcánica en Marte al menos durante 2000 millones de años.



Esto confirma que algunos de los volcanes más duraderos del sistema solar pueden encontrarse en el Planeta Rojo.

Se formó una placa de volcanes y llanuras a partir de lava que fluyó a lo largo de largas distancias, similar a la formación de las islas hawaianas. El volcán marciano más grande, Olympus Mons, tiene 27.358 metros, casi el triple de la altura del volcán más alto de la Mauna Kea, 10.058 metros desde su base marina.

El autor principal del trabajo, Tom Lapen, profesor de Geología de la Universidad de Houston, en Estados Unidos, explica que los descubrimientos --detallados en un artículo publicado en Science Advances-- ofrecen nuevas pistas sobre cómo evolución el planeta y la historia de la actividad volcánica en Marte.


Gran parte de lo que se sabe sobre la composición de las rocas de los volcanes en Marte proviene de los meteoritos encontrados en la Tierra. El análisis de diferentes sustancias proporciona información sobre la edad del meteorito, su fuente de magma, la duración del tiempo en el espacio y la duración del meteorito en la superficie de la Tierra.

Algo golpeó la superficie de Marte hace 1 millón de años, chocando con un volcán o una llanura de lava y expulsando rocas hacia el espacio. Fragmentos de estas rocas cruzaron la órbita de la Tierra y cayeron como meteoritos. Se determinó que el meteorito, bautizado como Northwest Africa 7635 y descubierto en 2012, era un tipo de roca volcánica llamada shergottite.


Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.