¿Qué pasara en Corea del Norte luego de la muerte del hermanastro de Kim Jong-Un?


Según el experto y analista político en corea del norte Andréi Lankov, en un artículo publicado por el portal en internet Meduza, ha revelado en sus declaraciones que la muerte del hermanastro del líder político norcoreano Kim Jong-nam podría ser el desencadenante de un posible conflicto armado en la península norcoreana para el 2017.



Según las declaraciones del propio Lankov la muerte de Kim Jong-nam habría tenido su origen en un viejo conflicto familiar con el actual líder de corea del norte Kim Jong-Un.


Vídeo:


Hasta ahora los detalles de la muerte de Kim Jong-nam no están muy esclarecidos, según los informes oficiales llegados desde malasia donde se habría perpetrado el crimen, una mujer desconocida se acercó a Kim Jong Nam en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y cubrió la cabeza de la víctima con un pañuelo que contenía un líquido no identificado, El líquido produjo escozor en los ojos de la víctima, este recibió asistencia médica en el aeropuerto antes de ser llevado al hospital de Putrajaya, minutos después fue declarado muerto de camino al hospital.

Los medios surcoreanos fueron los primeros en informar sobre el asesinato de Kim Jong Nam, citando a fuentes gubernamentales de Seúl. Inicialmente la cadena TV Chosun reportó que Kim había sido asesinado con agujas envenenadas por dos mujeres que presuntamente serían agentes norcoreanas.


En los ultimos años Kim Jong-nam habría sido víctima de una verdadera cacería por parte de su hermanastro, debido a sus contactos con la prensa extranjera, esto podrían haber sido un motivo de irritación de su hermano. Según en las propias afirmaciones del señor Lankov, Kim Jong-Un y su difunto hermanastro siempre existió una fuerte rivalidad en la lucha por el título de heredero del país asiático.

El propio analista advierte que el asesinato de Kim Jong-nam y las drásticas medidas tomadas por el gobierno norcoreano podría tener graves consecuencias políticas, El experto detalla que los avances del programa nuclear norcoreano han hecho que la Administración de EE.UU. considere seriamente un ataque preventivo contra instalaciones del complejo de misiles nucleares del país asiático. Según Lankov, los defensores de esta medida en Washington justifican una operación de este tipo con el argumento de que los dirigentes de Corea del Norte son "inherentemente irracionales" y que no se pueden dejar "armas nucleares en manos de locos".


El asesinato de Kim Jong-nam y la manera en que se perpetró aumenta las tensiones entre ambas súper potencias, debido a esto las pocas garantías que existían entre ambos países por mantener la estabilidad en esta región es ahora muy inestable, esto podría desencadenar un conflicto bélico o en el peor de los casos una guerra nuclear entre ambos países.


Eso sin añadir que el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-nam, habría dejado la política hace mucho tiempo por lo que su influencia en Pionyang no representaba una amenaza real para Kim Jong-un, así que para la mayoría de los observadores su asesinato confirma una vez más la idea de que los dirigentes norcoreanos tienen "una naturaleza demoníaca irracional" y, por tanto, la necesidad de adoptar estrictas medidas de seguridad en su contra. De esta manera, el asesinato de Kim Jong-nam "aumenta la probabilidad de guerra en la península coreana", concluye el analista en sus declaraciones al portal Meduza.


Fuente: Meduza 
Visto En: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.