Calendario de todos eclipses lunares y solares para el 2017


Uno de los eventos más llamativos y populares que ofrecen nuestros cielos son sin duda alguna los eclipses lunares, solares y prenumbrales. Para este 2017 tendrán lugar cuatro de ellos que podrán ser vistos en distintos lugares del planeta.



Dos de estos cuatro eclipses ya mencionados han tenido lugar en el mes de febrero, el primero de estos fue un eclipse lunar penumbral ocurrido entre los días 10 y 11 que logro ser visible en las zonas más pobladas de la Tierra, incluyendo la mayor parte de América del Norte y del Sur, Europa, África y parte de Asia.


vídeo

Generalmente estos eclipses lunares penumbrales no son tan llamativos como los eclipses lunares totales o también conocidos como lunas de sangre, pero de igual forma ofrecen un espectáculo único en donde la Luna viaja a través de las zonas más oscuras de la penumbra de la Tierra, como resultado la Luna se ve considerablemente más oscuro en un lado, haciendo que la sombra sea visible a simple vista.

El segundo eclipse ocurrido en el mismo mes de febrero concretamente el día 26 y fue de tipo solar anular, este anillo de fuego como popularmente se le conoce logro ser visible en gran parte de Suramérica, el sur de África, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico y en la Antártida.    


A partir de aquí se han pronosticado otros dos eclipses más para el mes de agosto de este presente año, uno de ellos tendrá lugar entre los días 7 y 8 y será un eclipse parcial de luna, este podrá ser visible desde la mayor parte del sur y el este de Asia, Europa, África, una pequeña porción del sur de américa y Australia. La duración total del eclipse sera de 5 horas, 1 minuto y la duración del eclipse parcial sera de 1 hora, 55 minutos.


En esta ocasión para quienes estamos en el continente de América no tendremos la fortuna de presenciar este eclipse parcial lunar, sin embargo habrá una oportunidad para quienes están ubicados más al norte ya que para el próximo 21 de agosto tendría lugar el último eclipse del 2017, este será de tipo solar total.

A diferencia de los eclipses anulares en este la luna logra cubrir en su totalidad al sol, por lo que el anillo de fuego o los bordes que deja la luna al pasar en la trayectoria del sol como en los eclipses anulares no estaría presente a la vista desde la tierra.  Este eclipse solar total lograra ser visible en el Oeste de Europa, al norte y este de Asia, el norte y oeste de África, América del Norte podrán presenciarlo en su totalidad, gran parte de América del Sur, el Pacífico, Atlántico y Ártico.


El eclipse comenzará a las 15:45 GMT. El punto máximo del eclipse se llevará a cabo cerca de Hopkinsville, Kentucky a las 18:20 GMT. El fenómeno durará 2 minutos 40 segundos

Este es el primer eclipse total de Sol visible desde los 48 estados contiguos de Estados Unidos (excepto Alaska y Hawai) desde 1979. La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa fue el 8 de junio de, 1918.

Este sería el pronóstico de todos los eclipses que tendrán lugar para este 2017, estaremos informando en vísperas de los próximos eclipses restantes que deberán ocurrir este año en futuros informes.
  
Fuente: Timenddate




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.