Corea del Norte nuevamente lanza varios misiles hacia el mar del Japón


El pasado lunes 6 de marzo de 2017 corea del norte ha realizado nuevamente el lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte, alrededor de las siete y media (hora local), ha indicado el ministerio en un comunicado.



Estos cuatro misiles con dirección al mar del Japón han causado gran revuelo en países como corea del sur y el propio país nipón, que han comunicado momentos después de que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunciara el disparo de varios misiles, por parte de su vecino norteño, estos misiles cayeron cerca de aguas comerciales, por lo que las tensiones en este continente están en aumento debido a los ensayos militares de corea del norte.

vídeo



"Corea del Norte disparó hoy casi simultáneamente cuatro misiles balísticos que volaron unos 1000 kilómetros, Tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de nuestro país", ha dicho Shinzo Abe primer ministro de Japón en el Parlamento.

Por otra parte, Seúl y Washington iniciaron la semana pasada una serie de ejercicios militares conjuntos que usualmente enfurecen a Pyongyang porque los considera como ensayos de una eventual invasión que podrían provocar una guerra.

Durante una visita a un cuartel del Ejército, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las tropas preparar medidas capaces de contrarrestar un ataque aéreo del enemigo con "un golpe despiadado".

Corea del Norte ha llevado a cabo numerosas pruebas nucleares y de misiles, siendo el último el lanzamiento el pasado 12 de febrero de un misil balístico de medio alcance, Pukguksong-2, capaz de portar una ojiva nuclear, que alcanzó unos 550 kilómetros de altura y voló cerca de 500 kilómetros antes de caer en el mar del Este.

Corea del Norte ha anunciado que continuará el refuerzo de sus capacidades militares, informa el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun', citado por TASS. Pionyang tiene la intención de usar "todos los medios necesarios" para fortalecer sus capacidades de contención a base de sus fuerzas nucleares.

El rotativo destaca que los norcoreanos tomarán medidas de acuerdo con su "estatus de potencia nuclear" independientemente de las posibles represalias. Aunque las autoridades norcoreanas todavía no han comentado los lanzamientos, esta publicación ha coincidido con los hechos.


Bio-hazard



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.