Daesh se queda sin rutas de escape y abastecimiento en Al-Raqa


Milicias kurdas sirias cortaron una importante ruta entre la ciudad de Al-Raqa y la provincia de Deir al-Zur, donde también avanza el Ejército sirio.



Con la liberación de esta ruta, los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) situados en Al-Raqa pierden su principal camino de abastecimiento y se quedan sin rutas por las que huir –excepto una en el sur que atraviesa el río Éufrates–, según ha indicado este lunes una fuente militar de los milicianos kurdo-árabes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

"Cortar el camino entre Al-Raqa y Deir al-Zur significa que prácticamente el cerco de la 'capital' de Daesh esta completado por tierra. Es una gran victoria, pero aún queda mucho por lograr", ha asegurado el portavoz de las FDS, Talal Silo, en un mensaje de audio remitido a la agencia británica Reuters.

Por su parte, las unidades del Ejército sirio, en cooperación con las fuerzas de apoyo, han logrado este lunes avanzar en el área de Al-Maqaber, en las afueras sureñas de la ciudad de Deir al-Zur, tras duros enfrentamientos con Daesh.

De acuerdo con la agencia oficial siria SANA, los militares han eliminado a varios terroristas de Daesh, destruido varias de sus barricadas cerca de Talet Alloush, además de un vehículo equipado con una ametralladora pesada.

La Fuerza Aérea del Ejército también ha logrado acabar con un gran número de terroristas y destruir equipos y municiones, al realizar ataques aéreos en los ejes y lugares de congregación de los miembros de la banda terrorista en las zonas de Al-Makabat, Al-Muhandesin, en los alrededores de Liwa al-Tamin y en la montaña al-Tarda en los alrededores de la ciudad de Deir al-Zur.

Los milicianos kurdos-sirios de las llamadas Fuerzas Democráticas, que gozan del apoyo de EE.UU., se encuentran en la tercera fase de sus operaciones para liberar Al-Raqa –la segunda empezó en diciembre de 2016, mientras que la primera fase de la ofensiva comenzó el 6 de noviembre de ese mismo año– y siguen ganando terreno frente a los terroristas a las afueras de la urbe.

Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.