EEUU pretende involucrarse más en la agresión militar a Yemen



Estados Unidos podría aumentar de manera exponencial sus apoyos militares a Arabia ‎Saudí en su agresión a Yemen.‎



Según informó el domingo el rotativo estadounidense The Washington Post, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, le ha pedido permiso a la Casa Blanca para aumentar “de manera significativa” el apoyo militar estadounidense a los países liderados por Arabia Saudí en su agresión a Yemen.
Fuentes de la Casa Blanca indicaron que la petición de Mattis está dirigida al teniente general Herbert Raymonds McMaster, quien ejerce como consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.
En concreto, el secretario de defensa estadounidense pidió levantar el bloqueo impuesto por el expresidente Barack Obama, que impide el apoyo militar de Estados Unidos a los países que atacan a Yemen, liderados por Riad.
Si el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) consigue la autorización, habrá un cambio significativo en las políticas de Estados Unidos sobre la agresión a Yemen, donde Washington ha dado hasta ahora un “apoyo limitado” a Arabia Saudí y a sus aliados.
Los oficiales estadounidenses citados consideran que EE.UU., involucrándose más en Yemen, pretendería hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá, que está en el punto de mira de los generales estadounidenses desde la llegada de Trump al poder.


Además, según las mismas fuentes, el Pentágono ya está revisando la petición de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para comenzar una gran ofensiva y ocupar la estratégica ciudad portuaria de Al-Hudaida, zona bajo el control de Ansarolá y del Ejército yemení.
Arabia Saudí lanzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, pretextando restaurar la seguridad en el país. Pero, según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que dicha cifra es mucho mayor.

Fuente: HispanTV



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.