Niños sin futuro en la guerra saudí contra Yemen


La guerra de Yemen ha forzado a decenas de miles de niños a abandonar las clases.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de que el coste humano del conflicto, que se intensificó hace dos años con la intervención saudí, es más importante que los daños materiales.
Roa, a los 12 años, sueña con convertirse en maestra, pero ahora ni siquiera puede ir a la escuela. Junto a su familia tuvo que abandonar la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, en 2016, y refugiarse en la capital, Saná, cuando su escuela fue destruida por un bombardeo de aviones saudíes.
Ella es una de los cientos de miles de niños yemeníes que están fuera de la escuela a causa del conflicto. Según la ONU, el 10 por ciento de los centros educativos del país árabe están fuera de servicio. Han quedado destruidos, dañados por los bombardeos, o se han convertido en refugio para los desplazados.
En todo Yemen, más 2 millones de niños no pueden asistir a la escuela, como indican los datos de las Naciones Unidas. Además, muchos no pueden ir al colegio porque sus familias no pueden pagar las tasas escolares ni el material necesario. Las escuelas que aún funcionan están superpobladas.
La guerra continúa en Yemen y ha dejado ya más de 4700 muertos. Los niños son los que pagan el mayor precio, con un futuro en peligro de verse arruinado.

Fuente: HispanTV



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.