Wikileaks publica la mayor filtración de documentos de espionaje de la CIA


El controversial portal de filtraciones en internet conocido como Wikileaks ha difundido este martes 7 de febrero los detalles de un programa encubierto de ataque cibernético de la CIA estadounidense.



Este mencionado programa consta de una serie de siete entregas llamadas Vault 7 o Bóveda 7 que ha sido definida como la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia, según han informado distintos diarios británicos.

vídeo


En este comunicado de Wikileaks más de 8.761 documentos y archivos fueron publicados, esta sería la primera parte de los documentos nombrada 'Year Zero' o Año Cero procedentes de una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia. La mayoría de los documentos publicados exponen los sistemas de hacking, software malicioso y armas cibernéticas empleados por la agencia para el espionaje.

Wikileaks ha explicado que el arsenal de pirateo desarrollado por la CIA, concretamente por el Grupo de Desarrollo de Ingeniería ha alcanzado a todo tipo de dispositivos electrónicos y afecta a una amplia gama de productos estadounidenses y europeos, entre ellos el iPhone de Apple y el Android de Google.


Los teléfonos infectados envían a la CIA la geolocalización del usuario, sus comunicaciones de audio y textos, y también activan la cámara y el micrófono del aparato. Estas técnicas permiten a la CIA sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles 'hackeados' a distancia.

Inclusive los Smart TVs que a pesar de estar apagadas funcionen como micrófonos y, tras grabar las conversaciones que se desarrollan en la sala donde se encuentran, las retransmitan a un servidor de la agencia de espionaje.


Wikileaks también habría revelado que la CIA utiliza estos software maliciosos  para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows sistemas operativos MacOS, Solaris y Linux, entre otros. En este caso, los malwares pueden estar en dispositivos USB, CD, DVD, en áreas cubiertas en los discos o en sistemas para ocultar datos de imágenes. Además, realizan ataques contra las redes de Internet y sus servidores a través de la Network Devices Branch (Red del Sistema de Dispositivos) de la CIA.

Dentro de los documentos se resalta que el consulado de EE.UU. en Fráncfort es una base de hackers de la CIA uno de sus mayores centros de ciberespionaje cuyo radio de acción abarca toda Europa, el Norte de África y Oriente Próximo.


También se destaca dentro de estas filtraciones que la CIA utiliza malware para ayudar a los investigadores en las escenas de un crimen y, así, eliminar cualquier huella digital de la agencia, del Gobierno estadounidense o de sus empresas afiliadas, con el fin de evitar investigaciones forenses cuando esta interviene en algún caso en concreto.


El portal denuncia que la agencia de espionaje estadounidense utiliza mecanismos similares para ocultar sus hackeos y las comunicaciones de malware. Además, los hackers de la CIA habrían desarrollado ataques contra los programas anti-virus más conocidos de las principales compañías informáticas. Wikileaks también asegura que desde 2001 la CIA ha ganado preeminencia política y presupuestaria sobre la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos o NSA.

Esta nueva filtración llevada a cabo por Wikileaks, de la mano de su fundador Julián Assange refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, es la última filtración más transcendental y controversial publicada hasta la fecha. Claramente los métodos de operar de esta agencia de inteligencia son inapropiados y violan el derecho a la privacidad de la población, sin embargo este tipo de publicaciones y demandas contra la CIA habrían tenido lugar en distintas ocasiones, pero este aglomerado de 8761 documentos procedentes de esta misma agencia revelan claramente que todos los dispositivos de comunicación, plataformas como Windows, Linux entre otros, solo son objetos de espionaje masivo a la población.


Así que considere seriamente el prudente uso de estos dispositivos inteligentes que solo son el medio por el cual estas agencias de inteligencia acceden a su privacidad e información de manera intrusiva y silenciosa.


Fuente: Wikileaks 




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.