Esto es lo que tienes que hacer ahora mismo para escapar de las garras de los 'hackers'


Cuando escuchamos la palabra 'virus' muchas veces se asocia con algo inminente. Sin embargo, existen unas sencillas claves para evitar que se crucen en su camino.



Este fin de semana el mundo se ha visto sacudido por el mayor ataque de 'randsomware' de la historia, el cual ha afectado a 200.000 ordenadores de más de 150 países. La forma de operar de este tipo de virus es la siguiente: bloquea el acceso a un archivo particular y pide un rescate –que hay que pagar en un periodo de tiempo determinado- para poder recuperarlo.

Cualquiera de nosotros podemos ser su próxima víctima; de este o de cualquier otro 'malware' más peligroso. Les presentamos las claves para evitarlos.

Hacer copias de seguridad


Es esencial contar con una copia de seguridad, ya que en caso de que un virus afecte a su sistema formatear el disco duro puede ser su única alternativa. Pero ojo: el virus puede afectar incluso a la copia de seguridad, por lo que los expertos aconsejan tener varias, preferiblemente guardadas en la nube o en un disco duro, que se actualicen de manera frecuente.

Actualizar su sistema operativo


Una de las principales razones por las que las computadoras de todo el mundo han sido tan vulnerables al ataque de 'randsomware' es debido a un fallo de seguridad de Microsoft. Sobre todo, el blanco del mismo fueron los sistemas obsoletos –como Windows XP– que no fueron actualizados en marzo con el parche para arreglar esa vulnerabilidad.

Utilizar un antivirus



Los expertos aconsejan invertir en al menos un producto de 'software' antivirus, ya que este programa le ayudará a protegerse de los 'malwares' y evitará que se propaguen en su ordenador. Los 'hackers' de gama baja se aprovechan de aquellos internautas que no se protegen con ningún servicio de este tipo.

Y si resulta 'hackeado'…


Apagar o desconectar: si usted ha sido 'hackeado' debe apagar o desconectar su equipo como acción preventiva. De este modo podría detener la propagación del virus o evitar el cifrado de sus archivos.

No pagar: en caso de que los piratas informáticos le pidan un pago en un plazo determinado, los expertos recomiendan abstenerse de pagar por dos razones: no hay garantía de recuperar la información de sus archivos e incentiva esta práctica.


Fuente: RT   



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.